18 septiembre 2012

Izquierda versus Izquierda


Con el anuncio de Andrés Manuel López Obrador separándose del Partido de la Revolución Democrática y buscando que su Movimiento de Regeneración Nacional se convierta en partido político, todo nos haría pensar que AMLO busca de manera obsesiva la silla presidencial con el argumento de un nuevo fraude y de ir en contra de los poderosos que no permiten el verdadero cambio.

Aun con este rompimiento con el PRD –y de alguna forma con el Partido del Trabajo y  Movimiento Ciudadano- se vislumbra un panorama nada alentador para la llamada izquierda en un momento que el Partido Revolucionario Institucional prácticamente tendrá un poder en diversos rubros, empezando por el mismo poder presidencial pasando por Congreso de la Unión donde son la primera fuerza política.

El futuro de la izquierda se tendrá que resolver antes del 2015 cuando se lleven a cabo las elecciones intermedias y donde probablemente sea la primera prueba que tendrá AMLO con su partido, y donde PRD, PT y MC verán cuantos de sus militantes se mudan.

Así la regla básica de toda confrontación “divide y vencerás” se esta aplicando a una izquierda que le costo mucho trabajo formarse y un hombre como Cuauhtémoc Cardenas ve como esa izquierda no tiene ni pies ni cabeza pues no hay líder en este momento que tome la batuta de unión para hacer ver a la sociedad que tan importante es tenerla.

A esto hay que agregarle la visible campaña que iniciara Marcelo Ebrad al concluir su administración y donde tendrá como primer contrincante a Miguel Mancera que de hacer bien las cosas en el Distrito Federal bien puede ser candidato. Es cierto, falta mucho pero ya vimos que desde que se tomar el cargo público también empiezan las precampañas de cada aspirante.

No hay comentarios.: