27 agosto 2012

Apple vs. Samsung

Con el resultado a favor de Apple sobre Samsung uno pensaría en primera instancia que es solo la cuestión economica pero viendolo a largo plazo los efectos pueden ser más significativos y sobretodo positivos.

Es cierto que esta historia no concluira tan pronto en los juzgados pero lo más importante es que este fallo da algo muy importante a los usuarios de los equipos llamados Smartphones, que es lo relacionado con las patentes; dicho de otra forma: cada empresa tendra que desarrollar e innovar su tecnología si no quiere caer en demandas.

No podemos negar que muchos buscaban copiar las patentes que Apple desarrollo y logro consolidarse como empresa lider en la innovación de productos, desde las computadoras, telefonos inteligentes, y ya las mismas tabletas. Con el resultado hará que muchas empresas lo piensen muy bien antes de diseñar algo meramente parecido a lo que haga la manzana mordida.

Aquí es donde el usuario saldra ganando porque las mismas empresas competidoras buscaran por todos los medios atraer clientes y mostrar las diferencias -y obviamente mejoras- a las que pueda tener los equipos de Apple, lo cual ya marcara como un reto muy grande.

Y no solo es innovar en cuanto al diseño por fuera, sino desde los iconos, funcionalidad, duración de bateria, y un largo etcetera. Así que no todo es malo en esta batalla de Apple contra Samsung.



No hay comentarios.: