24 agosto 2012

Los celulares y el marketing.

Tal vez la palabra celular ya no sea la adecuada, pues con la proliferación de los llamados "smartphones" o en buen español son los Telefonos Inteligentes, la forma de hacer mercadotecnia ha cambiado radicalmente para buscar llegar a este sector que los utiliza tanto; y para muetras aquí unos datos:

-De 4 mil millones de teléfonos móviles del mundo en uso, el 25% son teléfonos inteligentes y se espera que para el 2014 el internet móvil debe de sustituir por completo al internet alambrico.
-El 86% de los usuarios móviles de internet están utilizando sus dispositivos mientras ve la televisión, así que mientras está revisando contenidos en su celular la persona ignora la televisión (y en ciertos casos a las personas).
-El 91% de acceso a internet móvil sirve para socializar, frente la 79% quienes lo hacen desde su computadora de escritorio.
-Las personas utilizan las aplicaciones de sus teléfonos celulares para juegos (61%), el tiempo (55%), busquedas (50%), redes sociales (49%), música (42%, noticias (36%), entretenimiento (33%) y vídeos (21%).
-Más de un tercio de los 600 millones de usuarios de Facebook lo utilizan desde el móvil; mientras que el 50% de los usuarios de twitter, que son alrededor de 165 millones, lo revisan desde la aplicación para celular.
-Más de 200 millones de visitas tiene YouTube solo desde los teléfonos inteligentes.

¿Comó utilizas tu smartphone?

No hay comentarios.: