09 junio 2014

México, no creo en ti.

El mundial de fútbol de Argentina 78 contaba con 2 años de edad así que en ese momento no lo recuerdo ni mínimamente bien. Para España 82 aunque llegue a ver algunos partidos pues no me emocionaba porque no estaba México.

Fue precisamente el mundial de México 86 que lo vivi con mucha intensidad; al grado que la victoria contra Bulgaria salí con la familia para ir a lo que hoy es habitual: festejar en el Ángel de la Independencia.

Desde ese mundial y cada 4 años apoyaba a la selección tal vez más por ese amor al pambol que por la ilusión de que fuera campeón. No es que sea patriotero pero al final amo a mi país.

Este será un mundial diferente; este mundial para nada apoyare a la selección. El motivo es sencillo: esta no es mi selección. Siempre se ha caracterizado que cada entrenador lleva a su gente de confianza, eso es normal. Ahora han sido Televisa y TvAzteca las que mangonean las decisiones.

La mejor muestra es la elección del portero. Cual vil elección presidencial donde el único que debe de tomar la decisión es el Director Técnico, sea este un títere que tiene que poner "partidos de prueba". Cualquiera podría ser titular y dejar de especulaciones.

Espero que no pase a la siguiente fase para que todo este circo termine pronto.

No hay comentarios.: