12 diciembre 2013

Del Vive Latino 2014.

El pasado lunes 09 se llevo a cabo la presentación del cartel para el Vive Latino en su decimoquinta edición, un cartel muy nutrido de bandas latinoamericanas, junto con grupos importantes del idioma anglosajón, como propuestas interesantes de Rusia y Bosnia.

Como suele pasar en este tipo de eventos, hay quienes no están conformes ó hay quienes de plano rechazan ciertas propuestas pero debemos de entender que como “festival” es un momento para disfrutar y conocer lo que cada grupo ofrece a la escena musical.

Lo interesante de este Vive Latino será la presentación de los Tigres del Norte, como también los sonideros Changa y Sonoramico, que a pesar de ser de un sector muy alejado del género rock; creo que habrá más de una parejita rockera bailando una rica salsa amenizada como lo saben hacer estos conceptos.

Ya en materia sobre las bandas que estarán en los escenarios importantes; Será interesante ver el regreso de Maldita Vecindad y la gran incógnita de la alineación de Zurdok. Aparte estarán: Calle 13, Placebo, Nine Inchs Nails, Arcada Fire, Zóe que sin duda alguna serán de las más ovacionadas; sin demeritar a Enanitos Verdes, Ely Guerra, El Gran Silencio, Fito Páez, TorreBlanca, Hello SeaHorse! y un buen etcétera.

Para darle cabida a tanto grupo, los organizadores ven como un experimento que sean 4 días del festival, algo más que suficiente para aguantar tantos días y que para muchos no lo resientan en los bolsillos.

Ahora a esperar enero para saber los horarios de cada banda y así planear como apreciar tanta propuesta musical.