10 junio 2013

Una evolución esperada.

Desde la muerte de Steve Jobs, Apple había dejado a muchos de sus fieles seguidores (y compradores) en un desanimo por  lo poco que se mostraba en sus diversos productos, prácticamente era a cuenta gotas lo que se daba a conocer en cada evento pero lo de hoy lunes ha sido todo un viaje de lo que nos espera a finales de año.

Para empezar y creo que muchos no nos esperábamos el que se rompiera la tradición de los felinos como estandarte de los sistemas operativos de Mac, incluso antes de la presentación del nuevo ios se bromeo poniendo el logo de un león marino, no fue hasta la explicación de que es el estado de california (sede de la compañía) que optaron porque el nuevo sistema se llamara “Maverick”, en honor a donde se surfea en este estado.

La siguiente sorpresa fue que la batería de las Mac Book Air se alargarían, una de 9 horas y otra de 12 horas de duración de su pila.

Esto dio paso para la gran sorpresa de este evento: la nueva Mac Pro que cambia de diseño a un modo cilíndrico pero de mayor poder y sobretodo con doble entrada thunderbolt 2; dicho en otras palabra, una mayor plataforma de trabajo para las grandes ediciones y trabajar con 4K.

Lo siguiente fue la presentación de iCloud que se agrega a la familia de IWorks donde uno podrá trabajar en sus documentos, hojas de calculo y/o presentaciones desde internet, e incluso en pc’s.

Por ultimo y lo que mucho se esperaba; el iOS 7, un cambio a mi parecer  minimalista pero de excelente gusto, más practico y amigable en sus interfaces y sobretodo un diseño que rompe el esquema de lo que había mostrado durante 5 años; aunque lo único malo es que será en el otoño de este 2013 que estará disponible a todo el público (tal vez por mejorar algunos detalles).

Hoy Apple ha vuelto a sorprender al mundo, hoy la competencia no le queda más que aceptar que el líder sigue siendo el emporio de la manzana.




No hay comentarios.: